___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 9 de octubre de 2017

calabaza



MAGDALENASveganas
deCALABAZAyARANADANOS









ingredientes:

400 gr de calabaza pelada
1 plátano muy maduro*
1 -1/2 cup de harina de espelta
1/3 de cup aceite vegetal (coco o girasol)
1/2 cup azúcar integral de caña
100 gr de arándanos (caja pequeña)
una pizca de sal
1 sobre de levadura química
1 cucharada de aceite de oliva


*si te gusta que tengan mas sabor a plátano, pon 2 platanos y un poquito menos de puré de calabaza







Lo primero será preparar el puré de calabaza.
Pelar la calabaza y cortarla a dados (2cm aprox.)
 Mezclar la calabaza con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.
Repartir en una fuente de horno y hornear unos 20 min, hasta que esté blandita. Batir hasta que quede un puré sin grumos y dejar enfriar.






Precalentar el horno a 180 º.
Chafar bien el plátano con un tenedor o una batidora de mano hasta que quede bien fino y sin grumos. Añadir el aceite, mezclar bien, añadir el azúcar, mezclar e incorporar el puré y volver a mezclar.

Tamizar 2 veces la harina con la sal y la levadura.
Incorporar poco a poco a la mezcla anterior y batir a mano hasta que no queden grumos.
Añadir los arándanos ( si son grandes partirlos en 2) y mezclar un poco.

Verter en las capsulas para magdalenas o en los moldes y hornear unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palito de madera salga seco.

Dejar enfriar las magdalenas. 








Si quieres que queden un poco brillantes por encima, echales un poco de azúcar glas.
O también puedes espolvorearlas con un poquito de cacao en polvo.












4 comentarios:

  1. Hola Anna, te sigo en Instagram y siempre estoy maravillada con tus fotografías, transmiten mucha tranquilidad y sentido de hogar que me encanta!
    Estos muffins me gustan mucho, se ven muy húmedos. Donde consigues estas cápsulas son lindas!
    Un abrazo, me quedo mirando mas recetas por aqui 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!
      Que ilusión pues verte por aquí!
      La verdad es que estas magdalenas salen muy ricas!...con el plátano, el puré de calabaza y los arándanos imposible que salgan secas.... tienes que provar las de chocolate..están por ahí ... son súper!!...
      Lo de las cápsulas que me preguntas es ya mas difícil....a mi me costó encontrarlas, bueno de hecho hacía tiempo que las buscaba pero un día de casualidad las encontré en una tienda taller de productos de cocina de mi ciudad, Barcelona, la tienda se llama Cookiteca....pero ya no tienen...no hace mucho fui a mirar pero no les quedaban, ni tenían previsto tenerlas...lo siento!..si vuelvo a encontrar te aviso!
      Muchísimas gracias!!un abrazo!
      anna

      Eliminar
  2. Qué fotos más preciosas haces!
    Un saludo, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Claudia!!...como me alegro de veros por aquí!
    Un saludo y un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar

Comentarios